domingo, 2 de mayo de 2010

Mi adolescencia

Con 13 años comence en el instituto, era delgaducha, con piernas largas y llena de granos.Al principio todo marchaba más o menos, hasta que comenzaron las explicaciones en clase, se escribía mucho en la pizarra la dificultad de lo explicado era mayor que en el cole y como no veía ni tres en un burro, no me enteraba de nada y lo peor, a lo mejor me preguntaban sobre algo que había escrito en la pizarra y como no lo veía, no sabia lo que ponía, no podía responder nada, y el profesor pensaba que me burlaba de él.
De ese tiempo solo recuerdo al profesor de dibujo y al de religión (Miguel Peinado) un cura que me quería de verdad, con él sacaba excelentes notas porque no escribía en la pizarra y yo podía estudiarme el credo de memoria o lo que hiciese falta, además, siempre que había alguna excursión a la sierra o a algún sitio, los malos alumnos no iban, se les castigaba a asistir a clase, pero a mí siempre me llevaba, nunca le dije lo mucho que lo quería y ojalá algún día y si está vivo pueda decirlo lo mucho que lo recuerdo.
Otro profesor es el de dibujo, Juan, no recuerdo su apellido, pero si su mala idea para conmigo, en clase siempre pasaba lista y tenías que enseñarle que lo llevabas todo, la regla, cartabón, compás, nosotros eramos 8 hermanos y en casa no sobraba el dinero y para colmo, como en todas las clases siempre están los ladronzuelos que te lo roban todo, si no tenías algo, te echaba de clase riéndose de tí o te ponía un cero, era mucho de explicar en clase dibujando en el encerado... Yo no veía nada, la culpa también era mía que no lo decía y entre lo mal que siempre se me ha dado el dibujo...Otro día os sigo explicando cosas de Juan, este Profe que dejó profunda huella, para malo.
Algún día lo buscaré y se lo diré porque es que era malo conmigo, ya lo vereís...

No hay comentarios:

Publicar un comentario